El Desafío: “Ven a buscarlas”

Terminaba agosto y hacía mucho calor, igual que todos los veranos en Grecia, pero hay se acababan las semejanzas, los siguientes cinco días marcarían tanto la historia de los griegos como la de los persas. Los dos ejércitos ya habían tomado posiciones: Los numerosos persas habían acampado en una larga franja a la orilla del mar. Por su parte, los 7 mil griegos se habían instalado alrededor de la puerta central de las Termópilas.

Representación de las flechas persas tapando el sol

Los espartanos bajo la lluvia de flechas pesas

Heródoto de Halicarnaso cuenta que cuando Leónidas fue advertido del número de las fuerzas persas se le dijo que «sus flechas cubrían el sol» y «volvían noche el día». Los espartanos en general consideraba al arco como poco honorable por evadir el combate cuerpo a cuerpo, por lo al escuchar lo que le decían a Leónidas sobre las flechas del ejército de enemigo uno de ellos, llamado Dienekes, respondió «Mucho mejor; lucharemos a la sombra», demostrando la valentía de los soldados espartanos.

Se dice también que Jerjes, al toparse con el pequeño ejército griego y a pesar de la advertencia de Demarato sobre su braveza y valentía, considero que estos se marcharían al ver la magnitud de su ejército. Sin embargo esto no ocurrió, pasaron cuatro días y el ejército griego seguía allí como el primer día. Impaciente por tanta espera, Jerjes decidió enviar un mensajero exigiéndoles a los griegos que entregaran sus armas inmediatamente si no querían ser aniquilados. Como ya dije, Leónidas sabía perfectamente cuántos hombres tenían el persa, pero eso no le asustaba en lo más mínimo y lo demostró dejándolo muy en claro en su respuesta, esta fue muy simple de interpretar: «Ven a buscarlas». ¿Y que creen que hizo Jerjes cuando se le informo de la respuesta de Leónidas? Pues obviamente mandó a buscarlas. Seguramente pensó que las tendría bastante rápido en su posesión, ya que los que fueron por ellas eran casi 300 mil hombres, y los que las defendían eran tan solo 7 mil. Pero no tuvo que esperar tres largos días y un traidor para poder tenerlas.

Respuesta de Leónidas a Jerjes (Ven a buscarlas)

Respuesta de Leónidas a Jerjes (Ven a buscarlas)

Temas Relacionados:

  1. Tema de la Semana del 23 al 30 – 11 – 09

Popularity: 69% [?]

No related posts.

Deja un comentario

Bienvenidos a la historia

Hola, yo soy Uriel, el encargado de este blog, que busca expresar la historia de otro modo. Espero que encuentren lo que buscan y disfuten de la informacion que les puedo brindar. Muchas gracias por haber entrado y mucha suerte.

Traductor

    Translate to:

Busca Aquí

Tu Opinion Importa

Calendario

noviembre 2009
D L M X J V S
    dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

La Frase de Hoy

Siguenos en Twitter:

Siguenos en Facebook

Etiquetas

Historias Antiguas

  • El Autentico Robinsón Crusoe

    La historia curiosa del día de hoy tiene que ver con una famosa novela de aventura. Supongo que leyendo el titulo de la entrada sabrán de qué novela se trata. Exacto, les hablare sobre una historia relacionada con el libro Las Aventuras de Robinsón Crusoe, o mejor dicho, les contare la verdadera historia de Robinsón [...]

  • Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch

    Si usted acaba de entrar por primera vez en este blog o es relativamente reciente en su presencia por estos lares seguro dudara de mi cordura, pensara que ya me vuelto loco y que la presión pudo finalmente conmigo y he perdido el poco juicio mental que me quedaba. Sin embargo, si ya lleva un [...]

  • ¿Como Decíamos Ayer?

    Bueno, ya paso el momento de fiesta, por lo que tenemos que seguir con el trabajo diario y aquí estamos con una nueva historia. Entonces “Como decíamos ayer”…

Saberhistoria También está en:

Historiador.Net
Historiador.net

Wikio:Top de Blog
Wikio – Top Blogs

Bitacoras.com
Bitacoras.com
laBlogoteca

RedArgentina

PaperBlog
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

BloosterBlog





To Fuse
Comparte tu enlace en To Fuse