La Batalla y La Traición de Efialtes

A luchar se a dicho

Los espartanos ubicados en el paso de las Termópilas según la película 300

Los espartanos ubicados en el paso de las Termópilas según la película 300

Así comenzó la batalla. Fila tras fila, los persas se estrellaron contra las lanzas y escudos espartanos sin que estos cedieran ni un solo centímetro. Gracias a la compacta formación y la protección del paso, Leónidas y sus hombres se opusieron a las oleadas y oleadas soldados enemigos con un número mínimo de bajas, mientras que las perdidas de Jerjes, aunque minúsculas en proporción al tamaño de su ejército, fueron numerosas y representaron un gran golpe a la moral de las tropas.

Paso el primer día y Jerjes, que no había visto más que caer uno tras otro a un gran numero de sus soldados, comenzaba a impacientarse por lo mucho que estaba durando el fácil tramite que había creído que seria conseguir las armas de los sólo 7 mil espartanos que tenía en frente.

Los Inmortales según la película 300

Los Inmortales según la película 300

Tantos fueron los persas caídos a los pies de Leónidas y sus hombres tan solo en el primer día que Jerjes no encontró más remedio de utilizar a su guardia personal para el segundo día de batalla: los llamados Diez mil Inmortales, debido a que cada vez que uno de estos caía, otro corría inmediatamente a reemplazarlo, manteniéndose en la cantidad fija de diez mil hombres en la formación.

Sin embargo parece ser a que a Leónidas y sus hombres no les habían avisado que se enfrentarían un ejército que se suponía que jamás moría completamente porque los resultados fueron exactamente los mismos que la vez anterior. Los supuestos Inmortales no pudieron evitar caer y demostraron que quizás no eran tan merecedores de su nombre. Los persas morían a cientos, la moral del ejército decaía y los griegos no mostraban signos de cansancio. La batalla continuó de esta forma durante dos días más. Una y otra vez los griegos fueron superiores a pesar de su inferioridad numérica.

La traición de Efialtes

Fue entonces, al final del segundo día, cuando la tierra parecía no poder tragar más sangre y el hedor de los miles de cadáveres era insoportable, que

Efialtes en la película 300

Efialtes en la película 300

los abatidos soldados persas tuvieron un golpe de suerte que definiría la batalla: encontraron un traidor. Un pastor griego, llamado Efialtes (que en traducido significa «pesadilla»), se ofreció a mostrarle a Jerjes un camino alternativo para llegar al otro extremo del desfiladero que rodeaba el lugar donde estaba Leónidas y le permitiría acabar con su resistencia de una vez por todas.

Sin dudarlo un segundo Jerjes envió un gran número de sus fuerzas por ese paso, esperando sorprender a los griegos. Este paso se encontraba defendido por los focidios, pero al verse sorprendidos durante la noche por los persas, huyeron al primer contacto, sellando de esta manera la suerte de los defensores de las Termópilas.

Temas Relacionados :

  1. Tema de la Semana

Popularity: 36% [?]

No related posts.

Deja un comentario

Bienvenidos a la historia

Hola, yo soy Uriel, el encargado de este blog, que busca expresar la historia de otro modo. Espero que encuentren lo que buscan y disfuten de la informacion que les puedo brindar. Muchas gracias por haber entrado y mucha suerte.

Traductor

    Translate to:

Busca Aquí

Tu Opinion Importa

Calendario

noviembre 2009
D L M X J V S
    dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

La Frase de Hoy

Siguenos en Twitter:

Siguenos en Facebook

Etiquetas

Historias Antiguas

  • Tacuina Sanitatis, El Arte de Vivir Sanos en la Edad Media

    No sé bien porque, pero por alguna razón (tal vez la películas) en el imaginario popular moderno suele tener una imagen casi apocalíptica de la higiene y la salud del lapso de tiempo catalogado como Edad Media. La mayoría tenemos una visión general del medioevo como si el conjunto de la época fuese similar, o incluso como si directamente fuese, una ciudad bajo la plaga y con la roña y la mugre como dueñas absolutas.

    No diré que esta visión no es correcta, pues una parte de la población si sufría de tales condiciones, o incluso en algunos casos peores; pero si diré que es del todo real. En algunas regiones particulares la salud, el buen vivir y la higiene eran tomados muy seriamente como reglas de vida.

  • Argentina Bicentenaria: 200 Años de la Revolución de Mayo – Parte V

    Causas Internas Ya hemos hablado en las dos entradas anteriores de las causas externas de la Revolución (Invasiones Inglesas, Toma de España por Napoleón -parte a y parte b-). Hoy hablaremos de las causas internas que levaron al levantamiento. Durante la época del virreinato el comercio exterior estaba monopolizado por España, y legalmente no se [...]

  • ¿Qué era un Desultor?

    Los desultores eran ciertos individuos con habilidades perecidas a los actuales acróbatas circenses. Sus cualidades se basaban en la especialización de estos en montar varios caballos a la vez, y su principal habilidad era que eran capaces de saltar de lomos de uno a los del otro con la mayor facilidad. Esta atracción era muy [...]

Saberhistoria También está en:

Historiador.Net
Historiador.net

Wikio:Top de Blog
Wikio – Top Blogs

Bitacoras.com
Bitacoras.com
laBlogoteca

RedArgentina

PaperBlog
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

BloosterBlog





To Fuse
Comparte tu enlace en To Fuse