Portada del Libro de Morgan Robertson

Portada del Libro de Morgan Robertson

Sin dudas todos conocemos la historia del Titanic, ya sea porque no la han contado, la hemos leído en algún lado o hemos visto la película que protagonizan Leonardo Di Caprio y Kate Winslet. Sin embargo, aunque parece una historia aislada y que no tenia posibilidad de repetirse existen dos casos en los que las coincidencias y/o parecidos abruman.

El primero de ellos, probablemente conocidos por muchos, es el caso del Titán. Este barco no es real, sino que es ficticio. ¿Que tiene de de abrumador esto? Pues que el libro que cuenta su historia, el Futility, or the wreck of the Titan, fue escrito 14 años antes del naufragio del Titanic!!! Si, esta historia, escrita por Morgan Robertson, contaba con lujo de detalle una historia muy, pero muy parecida a la del Titanic (tan solo fíjense en el nombre del barco). El Titán, casualmente, contaba la historia de un barco que zarpaba, al igual que el original, del puerto de Southampton (Inglaterra) y que se dirigía, también al igual que el original, a New York!!!

Por si fuera poco, el Titán era considerado dentro de la narración de Morgan, como el barco mas seguro de la historia y era, además el barco más lujoso del momento. Estas no son las únicas coincidencias, hay varias más, como la fecha del hundimiento (en abril) el tamaño, velocidad que alcanzaban, capacidad de pasaje (más o menos 3,000 personas), incluso el sitio en el que se hunden: El Atlántico Norte. (Si quiere mas coincidencias y detalles: Aquí ).

El Titanian

El Titanian

Pero la cosa no termina acá, sino que existe otra historia, bastante mas parecida y, sobre todo, de un barco real. Estoy hablando del carguero llamado Titanian. Este barco recorría veintitrés años después del hundimiento del Titanic, en una noche de Abril de 1935, el Atlántico Norte rumbo a Canadá. En él viajaba como guardia un sujeto llamado William Reeves. Por algún motivo (seguramente por la cercanía del suceso) Reeves no podía dejar de pensar como en una noche como esa, en que el mar estaba en calma, el Titanic había chocado con el iceberg y se había ido a dormir al fondo del mar. Un sexto sentido le advertía de un peligro inminente, y por mas que forzara su vista no podía vislumbra nada alarmante entre la niebla.

Quería dar la alarma, pero tenia miedo al ridículo. Sin embargo, sacando algunas cuentas, recordó que el Titanic se había sumergido en las profundidades del Océano un 12 de Abril de 1912, justo el día de su nacimiento!!!! Ese sexto sentido que lo mantenía alerta grito más fuerte que nunca y lo obligo a dar la alarma. Rápidamente se ordeno dar marcha atrás. Cuando el barco se detuvo, los tripulantes del Titanian pudieron vislumbrar como, a unos cuantos metros de su posición se elevaba un iceberg en la oscuridad de la noche. Pronto el barco se vio cercado por enormes bloques de hielo, que lo hubieran destrozado en caso de haber chocado contra ellos. El rompehielos Terranova tardó nueve días en sacarlo del lugar, pero por suerte todo salio bien para Reeves y el Titanian.

Fuentes: Wikipedia: Articulo del Titanic

Articulo del Futility

Yahoo México, Grupos

Libro: “Las Hemorroides de Napoleón y Otras 499 Anecdotas” de José Miguel Carrillo de Albornoz

Representación del Hundmiento del Titanic

Representación del Hundmiento del Titanic

Popularity: 38% [?]

No related posts.

5 comentarios para “Tres Barcos, Una Historia”

  • Tres Barcos, Una Historia…

    Sin dudas todos conocemos la historia del Titanic, ya sea porque no la han contado, la hemos leído en algún lado o hemos visto la película que protagonizan Leonardo Di Caprio y Kate Winslet. Sin embargo, aunque parece una historia aislada y que no teni…

  • ¡¡Fantastico Blog, soy amiga de las historias, pero acá en Chile poco sé yo de la raiz de cada dicho, aunque vieja ya me intereso mucho por todo,aún tengo curiosidad y admiro el saber.

    Un afectuoso saludo

  • Gracias por el halago Moira. Es bueno ver gente, que a cualquier edad, se interese y tenga curiosidad por las cosas que la rodean. Veré que puedo encontrar de dichos chilenos.
    Un Saludo.
    Uriel

  • Aliet:

    Hola:

    Bueno antes que nada, quiero decir que la historia del Titanic es sumamente fascinante, desafortunadamente claro por la vidas que se perdieron hace un siglo. No tenía idea alguna sobre el Titanian, y pues ya me puse a buscar un poco en la web, los medios informativos no sacan nada al respecto, sino solo lo que se sabe y las coincidencias con el Titan.

    Gracias por la información.

  • Hola Aliet, y bienvenida a Saberhistoria!!!
    Cierto, dejando de lado la tragedia que supuso, la historia del titanic es muy interesante, y mas aun su coincidencia con las otras historias.
    Yo tampoco pude encontrar mucho mas informacion que la que he subido. Realmente sería muy bueno poder encontrar más al respecto sobre la historia del Titanian.
    Gracias a ti por el comentario.
    Uriel

Deja un comentario

Bienvenidos a la historia

Hola, yo soy Uriel, el encargado de este blog, que busca expresar la historia de otro modo. Espero que encuentren lo que buscan y disfuten de la informacion que les puedo brindar. Muchas gracias por haber entrado y mucha suerte.

Traductor

    Translate to:

Busca Aquí

Tu Opinion Importa

Calendario

mayo 2011
D L M X J V S
« abr   jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

La Frase de Hoy

Siguenos en Twitter:

Siguenos en Facebook

Etiquetas

Historias Antiguas

  • Los 300 de Frank Miller – El comic

    El comic que cuenta la historia Este cómic narra la famosa historia de los 300 espartanos que en el año 489 a.C., comandados por su rey Leónidas, que lucharon contra el ejército persa, comando por Jerjes, en el paso de las Termópilas. Jerjes manda a sus emisarios al rey de Esparta, imponiéndoles que se rindan [...]

  • Orestes Sin H

    En la época de Voltaire la relación entre los escritores y el público no era la misma que en estas épocas. Por aquel entonces era muy poco común que alguien se les acercara con la intención de obtener una firma o simplemente dialogar con él. Su tránsito era más bien como el de un noble al que muy pocos se le acercaban. Además, los libros del filósofo francés solo eran apreciados por ciertos círculos privados.

  • La Duración Perfecta

    Aún sigo con exámenes en la facultad (duraran al menos otra dos semanas). Pero como tuve un poco de tiempo libre aquí les traigo una nueva entrada. En este caso una curiosidad artística que tiene con un gran personaje de la historia: Ludwig van Beethoven. Estoy hablando de, tal vez, su más famosa composición; si, [...]

Saberhistoria También está en:

Historiador.Net
Historiador.net

Wikio:Top de Blog
Wikio – Top Blogs

Bitacoras.com
Bitacoras.com
laBlogoteca

RedArgentina

PaperBlog
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

BloosterBlog





To Fuse
Comparte tu enlace en To Fuse