Busto de Escipión como Senador de Roma

Busto de Escipión como Senador de Roma

Seguramente todos ustedes habrán leído o escuchado alguna acerca  de Aníbal, Escipión y la batalla de Zama (si no es así pueden hacer clic en los nombres, los cuales están enlazados con sus respectivos artículos en la Wikipedia). La historia de hoy tiene como protagonistas a ambos generales y, si bien ocurre tiempo después de la Gran Batalla, esta tiene un lugar central en la historia.

Aníbal Barca, General cartaginés

Aníbal Barca, General cartaginés

Todo ocurre en la corte del rey Antíoco, con los dos ya exiliados de Roma. Luego de algún tiempo, en el cual seguramente debatieron de los temas propios de la época, el general romano preguntó al cartaginés:¿Cuál crees que ha sido el mejor de los generales de la historia?. Ante la pregunta, Aníbal respondió “Alejandro”. “¿Y luego?” inquirió Escipión. “Pirro” (de cuyas “victorias” ya hemos hablado aquí) respondió el cartaginés. “¿Y en tercer lugar?”, volvió a indagar el romano. “Yo”, aseguró el Aníbal.

Escipión, quien le había vencido en la batalla de Zama, le replico socarronamente: “¿Y qué dirías si hubiese vencido tú en Zama?”. Aníbal decidió hacer que no había pillado el tono irónico de la pregunta contesto altaneramente a la réplica del romano: “En ese caso yo sería el primero”.

Ustedes ¿Que Opinan?

Fuentes: Blog Curistoria

Blog Historias de la Historia

La batalla de Zama. Ilustración de Cornelis Cort (1567)

La batalla de Zama. Ilustración de Cornelis Cort (1567)

Popularity: 6% [?]

No related posts.

3 comentarios para ““Sería el primero””

  • “Sería el primero”…

    Seguramente todos ustedes habrán leído o escuchado alguna acerca de Aníbal, Escipión y la batalla de Zama. La historia de hoy tiene como protagonistas a ambos generales y, si bien ocurre tiempo después de la Gran Batalla, esta tiene un lugar central en…

  • Me encanta esta anécdota. Se la oí por primera vez al gran maestro Juan Antonio Cebrian y me encanto esa chulería de Anibal. Chulería no exenta de razón. Obviamente también tuvo un rinconcito en mi blog.
    Y si tengo que responder al pregunta, por supuesto que tenia razomn Anibal.

  • Gran individuo Juan Antonio, una lastima que ya no este entre nosotros. A mi también me encanto esa respuesta de Aníbal, y claro que tenia bastante razón. De todas maneras, a pesar de que Aníbal hubiese ganado en Zama creo que Alejandro aun seguiría siendo el mejor, aunque por muy poco.
    Gracias por contestar a la pregunta. Saludos
    Uriel

Deja un comentario

Bienvenidos a la historia

Hola, yo soy Uriel, el encargado de este blog, que busca expresar la historia de otro modo. Espero que encuentren lo que buscan y disfuten de la informacion que les puedo brindar. Muchas gracias por haber entrado y mucha suerte.

Traductor

    Translate to:

Busca Aquí

Tu Opinion Importa

Calendario

julio 2011
D L M X J V S
« jun   ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

La Frase de Hoy

Siguenos en Twitter:

Siguenos en Facebook

Etiquetas

Historias Antiguas

  • La Guerra del Futbol o Guerra de las 100 Horas (Reescritura – Parte I)

    Hace ya tiempo, para ser exactos el 4 de Mayo de este año que corre, yo escribí aquí en el blog una entrada sobre la guerra conocida como “La Guerra del Futbol” o “Guerra de las 100 Horas” (ver entrada). Tiempo después, el 12 de Agosto precisamente, Gaby leyó la entrada y dejo un comentario que decía lo siguiente:

  • Motivos para Vencer y Ser Vencido

    Muchas cosas podrían decirse sobre la famosa Guerra de Vietnam, tanto a favor como en contra del gobierno de los EEUU. Pero la historia que hoy les traigo no hace más que demostrar que, aunque durante momentos se ocultara la verdad, el gobierno norteamericano jamás mintió sobre la situación real. Cuando halla por 1968, la [...]

  • Revolución Francesa – Parte II:

    Primera Etapa: La Revolución Liberal Empieza Convocatoria a Estados Generales: La revuelta del Tercer Estado Para enfrentar esta crisis económica que amenazaba con acabar con el poder de Luís XVI, la nobleza exigió que se llamara a Estados Generales, para el tratamiento de una ley de impuestos. Los Estados Generales estaban formados por los representantes [...]

Saberhistoria También está en:

Historiador.Net
Historiador.net

Wikio:Top de Blog
Wikio – Top Blogs

Bitacoras.com
Bitacoras.com
laBlogoteca

RedArgentina

PaperBlog
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

BloosterBlog





To Fuse
Comparte tu enlace en To Fuse