Seguimos hoy con la historia del gran violinista, Niccolò Paganini, y de como “vendió” su alma al diablo por su talento musical.

Niccolò Paganini, pintado por John Whittle en 1836.

Niccolò Paganini, pintado por John Whittle en 1836.

Lo cierto es que Paganini tenía un talento extraordinario para tocar el violín, sus técnicas eran únicas, y su música de lo más hermosa. Tal era la habilidad del italiano que la gente comenzó a creer que no era posible que lo hubiese obtenido por medios naturales.
Pronto comenzaron a surgir cientos, sino miles, de anécdotas acerca de cómo Paganini había obtenido tal habilidad. Pero a pesar de su número, todas ellas tenían un factor generalizador, la existencia de un trato con el mismísimo diablo.
Muchas son las historias que repiten este patrón. Muchas son las formas en las que Paganini contacto al diablo. Muchas las situación y contextos. Pero si hemos de resaltar las que más relevancias y que más aceptación han tenido, existen dos historias sobresalen.
Una de ellas es la que asegura que Paganini se vio condenado al presidio tras haber matado a un rival. En aquel momento en el que se encontró tras las rejas, el músico acabo por pactar con el diablo, entregándoles su alma a cambio de libertad y la maravillosa técnica violinista que mostraba. Por otro lado, está la historia de algún individuo que aseguró haberlo visto invocar al diablo, postrarse delante del Maligno y repetirle el juramento, que según dijo era de la siguiente manera:

“Le dijo que su alma era suya a cambio de tocar como un ángel. Se encendió una luz que me cegó, Paganini se puso de pie y siguió su camino”

Retrato de Paganini

Retrato de Paganini

Sea cual sea la historia que escucharon los individuos, incluso si se trató de una combinación de ambas, o de una historia totalmente diferente, no hubo ninguno de ellos que no creyese en el hecho. El vulgo creyó la leyenda, y obviamente no faltó quien asegurase, luego de ver alguna función del músico, haber visto con sus propios ojos al diablo parado junto a él, ayudándolo en los movimientos difíciles.
La historia del “Violinista del Diablo”, como empezaron a llamarlo, se creció más y más. Se expandió por todos lados, y junto a ella creció la popularidad del musico. La gente hacia tumultos para verlo, y para oírlo tocar. Se arrebataban los boletos. Todos habían oído hablar de él, no solo los cultos. Hasta los mendigos y las prostitutas compraban sus entradas apenas se anunciaba que tocaría Nicolò Paganini en su ciudad.

Pero aqui no acaba la cosa, la leyenda de su contrato con el diablo lo seguiria incluso hasta despues de muerto, y le causaria algunos problemas, incluso luego de abandonar este mundo.

Pero hasta aquí por ahora, pronto la última parte

Popularity: 5% [?]

No related posts.

7 comentarios para “Niccolò Paganini: El Violinista Diabólico (II)”

  • Así que había cierto morbo escuchar a Paganini y así adivinar que junto a él se hallaba el diablo.
    Eso por lo que veo le dio mucha popularidad.
    Un saludo.

  • Excelente estas dos entradas sobre Paganini; he podido saber mucho más de su vida y su obra. Un fuerte abrazo, Uriel.

  • El morbo siempre ha existido, Cayetano. Y eso le dio mucha popularidad a Paganini. Pero también hay que destacar su gran talento.
    Un Saludo.
    Uriel

  • Que bueno que te hayan gustado, Paco. Gracias por pasarte y comentar.
    Un Abrazo.
    Uriel

  • Desconocía que parte de su popularidad entonces se debiera a tal patrocinio.
    Espero, pues, el final.
    Un saludo.

  • Pues se debía poco a cada cosa, DLT. El morbo siempre aumenta la popularidad de algo, pero no hay que quitarle crédito a su talento. Al fin de cuentas, su popularidad era parte de ambas cosas.
    Un Saludo. Espero te guste el final.
    Uriel

  • Niccolò Paganini: El Violinista Diabólico (II) :: Historiador.Net ::
    [...] Lo cierto es que Paganini tenía un talento extraordinario para tocar el violín, sus técnicas eran únicas, y su música de lo más hermosa…
    Niccolò Paganini: El Violinista Diabólico (II)www.saberhistoria.com.ar/2012/01/23/niccolo-paganini-el-viol… por Uriel hace pocos [...]

Deja un comentario

Bienvenidos a la historia

Hola, yo soy Uriel, el encargado de este blog, que busca expresar la historia de otro modo. Espero que encuentren lo que buscan y disfuten de la informacion que les puedo brindar. Muchas gracias por haber entrado y mucha suerte.

Traductor

    Translate to:

Busca Aquí

Tu Opinion Importa

Calendario

enero 2012
D L M X J V S
« dic   feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

La Frase de Hoy

Siguenos en Twitter:

Siguenos en Facebook

Etiquetas

Historias Antiguas

  • Aviso: Cambio de Imagen!!!!

    Como le comentaba a la querida profedegriego, del blog “SE NON È VERO, È BEN TROVATO”, en uno de sus últimos comentarios, el problema que había surgido aquí en Saberhistoria con los enlaces permanentes me obliga indefectiblemente a cambiar la plantilla de Worpress. Así que desde mañana, Saberhistoria tendrá una nueva cara. En realidad, este [...]

  • Más de Cerca: Mariano Moreno, un Jacobino Latinoamericano (V)

    La fragata inglesa Fama fue el medio de trasporte que utilizaría Mariano y sería, a la vez, su último destino. Zaparon el 24 de enero de 1811, fue esa la última vez que Mariano pudo ver a su querida tierra. A poco de partir Moreno, que nunca había gozado de buena salud, se sintió enfermo [...]

  • Historia de la Criptografía – Parte VII: Criptografía de Fines de la Segunda Guerra Mundial y La Criptografía Moderna

    Tras los Secretos de “Enigma” La primera versión de la famosísima máquina “Enigma”, llamada Enigma A¸ era un voluminoso armatoste emparentado con una máquina de escribir y que disponía de cuatro rotores. Increíblemente, apenas se vendieron unas pocas unidades de la que sería la más exitosa máquina descencriptadora durante la Segunda Guerra Mundial debido a [...]

Saberhistoria También está en:

Historiador.Net
Historiador.net

Wikio:Top de Blog
Wikio – Top Blogs

Bitacoras.com
Bitacoras.com
laBlogoteca

RedArgentina

PaperBlog
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

BloosterBlog





To Fuse
Comparte tu enlace en To Fuse