La entrada pasada estuvo dedicada a traerles, todas juntas en una sola entrada, las 5 anécdotas expuestas en la red social “Twitter”. En ese mismo sentido, la entrada de hoy se remita a traerles las anécdotas expuestas en la red social “Facebook”.

 “La Historia, Me gusta” N° 8: El caballo de Calígula

Pintura renacentista de Calígula

Pintura renacentista de Calígula

Incitatus (que significa “impetuoso”) llegó a Calígula desde Hispania para las carreras. El emperador adoraba al animal, así que mandó construir una caballeriza de mármol con pesebre de marfil. Más tarde le edificó una casa–jardín con sirvientes para que al corcel nunca le faltase nada y pudiera recibir a los invitados que el propio Calígula mandaba para que visitasen a “Incitatus”. Dormía con mantas de color púrpura (el tinte más caro en la Antigua Roma, reservado a la familia imperial) y llevaba collares de piedras preciosas. Posteriormente, Calígula otorgó a Incitatus el título de Cónsul de Bitinia.  Como caballo de carreras que era, Incitatus participaba en las competiciones celebradas en el hipódromo de Roma. La noche anterior a una competición, el emperador dormía junto al animal y se decretaba un silencio general que nadie podía violar en toda la ciudad bajo pena de muerte, con el fin de que el caballo descansase correctamente.

 “La Historia, Me Gusta” N° 9: Gobiernos de 10 Meses

El sistema político boliviano ha experimentado grandes disturbios. En los 156 años que pasaron desde su independencia de la metrópolis española hasta 1981, conoció 192 cambios de gobierno, lo que da una media de un nuevo gobierno cada diez meses.

“La Historia, Me Gusta” N° 10: Talento Real.

Cuando el artista Auguste Rodín expuso públicamente su gran obra principal, a la cual denomino “La Edad de Bronce”, su extremado realismo causo una gran sensación. Era tal su perfección que muchos expertos (y otros que no lo eran tanto) le acusaron de haberla moldeado sobre un cuerpo de carne y hueso. Obviamente, quedo demostrado que tal acusación era absolutamente falsa.

“La Historia, Me Gusta” 11: Posando Como Estatuas.

Boulevard du Temple, Paris. Una de las primeras fotos de la historia

Boulevard du Temple, Paris

En los sistemas iniciales de fotografía, para que las personas saliesen efectivamente en la foto era necesario que se estuviesen quietas cerca de 15 minutos. Es por eso que los fotógrafos de mediados del siglo XIX disponían de unos bastidores especiales para que la gente apoyara la cabeza. [Dato Extra: En la foto del costado se encuentra la primera persona retratada, más info sobre la foto el gran blog del Miguel Ángel: “Memoria Residual” ]

“La Historia, Me Gusta” 12: El amante Acusador

La locura y el excentricismo propio del emperador romano Cayo Julio César Calígula son conocidos por todos. Una de sus excentricidades más recurrentes, consistía en obligar a las mujeres casadas de la corte a mantener relaciones sexuales con él; para luego poder acusarlas de adulterio e iniciar el divorcio en nombre de los ultrajados, por su misma persona!!!.

Popularity: 3% [?]

Related posts:

  1. Redes Sociales: Semanas 1 y 2 – “Historia en 140” Como quizás algunos ya sepan, cuando este blog cumplió los...
  2. Redes Sociales: Semanas 1 y 2 – “La Historia, Me Gusta” Ayer, subía yo aquí el grupo de 5 anecdotas correspondientes...
  3. Redes Sociales 3 – “Historia en 140″ Hace ya tiempo, en diciembre del año pasado, di comienzo...

4 comentarios para “Redes Sociales 3 – La Historia, Me Gusta”

  • El caballo de Calígula:
    Bastante fuerte el silencio con la pena de muerte por el descanso del caballo.
    Posando Como Estatuas:
    por esto siempre se les ve tan firmes en aquellas fotos antepasadas.
    Un saludo

  • Veo que sigues “por tierra, mar y aire”. Muy buenas las historias y gracias por la mención en la de la fotografía. Lo de Calicula hay que reconocer que tiene su guasa.

    Saludos y nos seguimos leyendo.

  • Dos acotaciones muy bonitas. Tienes la razon en ambas.
    Saludos.
    Uriel
    PD) Disculpa la demora en responder

  • Asi, parece, amigo Miguel Ángel. Mereces la mención.
    Sin dudas que tiene mucha guasa, jeje.
    Un Saludo.
    Uriel

Deja un comentario

Bienvenidos a la historia

Hola, yo soy Uriel, el encargado de este blog, que busca expresar la historia de otro modo. Espero que encuentren lo que buscan y disfuten de la informacion que les puedo brindar. Muchas gracias por haber entrado y mucha suerte.

Traductor

    Translate to:

Busca Aquí

Tu Opinion Importa

Calendario

marzo 2012
D L M X J V S
« feb   abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

La Frase de Hoy

Siguenos en Twitter:

Siguenos en Facebook

Etiquetas

Historias Antiguas

  • Argentina Bicentenaria: 200 Años de la Revolución de Mayo – Parte V

    Causas Internas Ya hemos hablado en las dos entradas anteriores de las causas externas de la Revolución (Invasiones Inglesas, Toma de España por Napoleón -parte a y parte b-). Hoy hablaremos de las causas internas que levaron al levantamiento. Durante la época del virreinato el comercio exterior estaba monopolizado por España, y legalmente no se [...]

  • Breve historia de la Goma de Mascar

    La goma de mascar, o chicle, es ampliamente usada en el mundo. Existen muchas marcas que la comercian, con distintos sabores, tamaños y hasta colores. Pero ¿Como nació este popular producto?, Y ¿Quién fue su inventor?. Hoy les traigo la respuesta a estas dos preguntas.

  • “Si no van a comer, dadles de beber”

    El otro día les conté que era un Augur y cual era su influencia en las decisiones reales en la Antigua Roma. Hoy les contare una graciosa anécdota con respecto a esta influencia de los Augures. Como les contaba en aquella entrada, las grandes decisiones que tomaban los reyes estaban sujetas en muchas ocasiones al [...]

Saberhistoria También está en:

Historiador.Net
Historiador.net

Wikio:Top de Blog
Wikio – Top Blogs

Bitacoras.com
Bitacoras.com
laBlogoteca

RedArgentina

PaperBlog
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

BloosterBlog





To Fuse
Comparte tu enlace en To Fuse