La entrada de hoy tendrá como protagonista al rey francés Francisco I y una de sus tantas bromas. Pero, antes de comenzar con la entrada debo de disculparme  por mis ausencias en este sitio. Sucede que me han sido entregadas las fechas de los parciales de las materias que curso en la Universidad, y resulta que están bastante cerca, por lo que el estudio me ha restado tiempo para dedicarme al blog. Así me gustaría aclarar que, a mi pesar, estas ausencias se seguirán prolongando por algún tiempo. En cambio, veré si puedo seguir trayéndoles historias cortas a través de las redes sociales (funcionalidad del sitio que había estado dejando un poco de lado). En fin, con estas aclaraciones, vamos a la historia de hoy, que tiene como protagonista, como ya adelante, al rey francés.

Francisco I era un hombre dado a las bromas, y algunas de ellas de un grueso calibre. Es así que un día decidió jugarle una treta a su ministro Duprat, quien era sacerdote, arzobispo y cardenal. La broma consistió en hacerle cree a este que el papa había muerto.

-Señor- Dijo ante esta notica Duprat- es menester que el trono pontificio sea ocupado por alguien fiel a vuestra majestad.

- Ya he pensado en ello, y creo que esta persona podrías ser tú, pero ya sabes lo que son estas cosas: se necesita mucho dinero y yo no lo tengo.

Duprat comprendió al instante lo que Francisco estaba insinuándole, y aquel mismo día le envió dos toneles llenos de oro.

-Con esto y lo que yo puedo poner- Le dijo el rey. Creo que tendremos bastante

Los días pasaron, y claro, ocurrió lo que debía ocurrir. Duprat consulto por la situación a Roma, y desde allí enviaron despachos diciendo que el papa no solo no había muerto, sino que gozaba de un excelente estado de salud. Al enterarse de que Francisco le había echo una jugarreta, y como era obvio, Duprat le pidió amablemente al rey que le devolviera su oro. Pero este le contesto lo siguiente:

-No te precipites, ten calma, que si el papa no ha muerto un día u otro ha de morir.

Y con esta respuesta se quedo con el dinero…

Fuente: “Historias de la Historia (cuarta serie)” de Carlos Fisas

Popularity: 4% [?]

No related posts.

12 comentarios para “Las Bromas de Francisco I”

  • Mari-Pi-R:

    Bastante listito, aunque dudo que la broma le llegase a resultar pudiendo guardarse el dinero.
    Estudia que es lo principal y suerte.
    Un abrazo y te esperamos

  • Una broma realmente de las gordas. Ahora que le estuvo bien empleado al religioso por avaricioso y ansia de poder.
    Un saludo y que vayan bien esos parciales.

  • Estudio y suerte en los exámenes.
    Un saludo.

  • profedegriego:

    Querido Uriel, estupenda entrada sobre la astucia del rey; del papa en cuestión, León X, decía el pueblo, “se ha elevado arrastrándose como una zorra, ha reinado como un león y ha acabado como un perro”. También se dice de él que pronunció las siguientes palabras: “Disfrutemos del papado puesto que Dios nos lo ha dado”. Evidentemente, entre pillos andaba el juego.
    Mucha suerte con los exámenes y mil bicos.

  • @ Mari-Pi-R: Gracias por el comentario, y por los buenos deseos.
    Un Abrazo.
    Uriel

  • @ Cayetano: Claro que si, amigo. Era una broma realmente pesada, pero es cierto que Duprant se lo tenia merecido…
    Gracias por los buenos deseos.
    Saludos.
    Uriel

  • @ Dlt: Gracias por los buenos deseos, amigo. Y también por comentar.
    Saludos.
    Uriel

  • @ Profedegriego: Que alegría volver a verte por aquí!!! Amiga profe. Y que manera de volver que con tus tan acostumbrados y deliciosos bocadillos históricos… Me ha dado mucho placer volver a verte por aquí, y muy cierto eso, sin dudas entre pillos se entiende bastante bien…
    Muchas gracias por los buenos deseos.
    Un Saludo y mil bicos..
    Uriel

  • Que listillo el Paco jeje, un rey que he mencionado en más de una ocasión en mi blog y pocas veces sale bien parado.

  • @ Viriato: Muy cierto, fue muy listo en esta oportunidad… Veré si puedo encontrar esas entradas cuando tenga un poco mas de tiempo reviso esas entradas.
    Saludos.
    Uriel

  • jolie:

    Estimado Uriel, he dejado un premio en mi blog para ti.

    Saludos y besitos.

  • Muchas Gracias, Jolie… Como ves ya esta puesto :) .
    Un Saludo.
    Uriel

Deja un comentario

Bienvenidos a la historia

Hola, yo soy Uriel, el encargado de este blog, que busca expresar la historia de otro modo. Espero que encuentren lo que buscan y disfuten de la informacion que les puedo brindar. Muchas gracias por haber entrado y mucha suerte.

Traductor

    Translate to:

Busca Aquí

Tu Opinion Importa

Calendario

mayo 2012
D L M X J V S
« abr   jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

La Frase de Hoy

Siguenos en Twitter:

Siguenos en Facebook

Etiquetas

Historias Antiguas

  • De cómo Napoleón jamás existió (III)

    En la entrada pasada les había dado cuatro de los diez puntos por los que Napoleón no había existido, citando el libro de Carlos Fisas donde los explica. Hoy terminare con ellos

  • La “Siesta” de San Jacinto

    Ya he hablado en varias ocasiones de errores de Guerra, sin ir muy lejos el martes pasado les contaba la historia de cómo no invadir un país, a pesar de que este error no conllevo ninguna muerte ni ninguna derrota, a diferencia del que les contare hoy. Vuelvo sobre el tema debido a una historia [...]

  • Fotos con Historia: Muerte de un Miliciano (I)

    Hoy revivo nuevamente esta categoría, para traer una nueva foto con historia. En esta oportunidad hablare de una conocida foto, me refiero a “Muerte de un Miliciano”, y toda la controversia que no hace mucho se levantó sobre ella. Primero, como siempre, la foto:   Sin dudas todos han de reconocer esta foto. En ella [...]

Saberhistoria También está en:

Historiador.Net
Historiador.net

Wikio:Top de Blog
Wikio – Top Blogs

Bitacoras.com
Bitacoras.com
laBlogoteca

RedArgentina

PaperBlog
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

BloosterBlog





To Fuse
Comparte tu enlace en To Fuse